Tordos en Extremadura

Carlos_Zahiño

Nuestro último trabajo, ya está cocinándose, bajo el justiciero sol extremeño del mes de agosto, acudimos a los viñedos de una prestigiosa bodega, a realizar una labor de control de población y dispersión de la desmesurada colonia de Estorninos.

Los tordos y estorninos son más pequeños que los mirlos. Tienen una cola corta, cabeza puntiaguda y alas triangulares. Cuando se les ve desde lejos, los tordos y estorninos parecen de color negro. Sin embargo si nos acercamos, observaremos que tienen un plumaje brillante con una combinación de azules, morados y verdes. Los tordos tienen un vuelo rápido y directo, también son capaces de correr y caminar con confianza por el suelo. Son pájaros gregarios, es decir viven durante gran parte del año en grandes grupos o bandadas. Tordo1

 

Bajo la supervisión de los profesionales de Cazex, compartimos varias jornadas de caza, en las que a pesar del intenso calor, disfrutamos del magnifico paisaje y de un excelente ambiente, y lo que es más importante,  pudimos despedirnos con la sensación de una buena labor en defensa del medio ambiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visitanos